Sistemas de Video Conferencia YEALINK

¿Por qué elegir Sistemas de Video Conferencia (VCS)? 

El desarrollo de las tecnologías de la información está cambiado la forma de comunicarnos. Los Sistemas de Video Conferencia permiten la conversación cara a cara más allá de los límites que imponen las clásicas salas de reuniones.Se trata de unos sistemas tan versátiles que se adaptan a los requerimientos y necesidades de la inmensa mayoría de las empresas proporcionando:

-Colaboración mejorada entre departamentos y/o oficinas remotas.
-Comunicaciones fluidas con socios, inversores y clientes.

Tradicionalmente las reuniones cara a cara implicaban altos costos en viajes, dietas, tiempo y recursos humanos. Sin embargo, hoy en día, la utilización de Sistemas de Video Conferencia nos permite realizar estas reuniones en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo minimizando los costos anteriormente citados.

¿Cómo implementar Sistemas de Video Conferencia (VCS)?
Antes de implementar un sistema de videoconferencia conviene realizar un estudio de las necesidades que queremos satisfacer y para ello debemos tener claros varios conceptos.
1- Tipología de las videoconferencias: Las videoconferencias pueden establecerse entre dos participantes (Punto a punto) o entre varios (Multiconferencia). Para llevar a cabo una Multiconferencia será necesario que un Sistema de Video Conferencia o un servidor realice las tareas de Unidad de MultiConferencia (MCU).
2- Formas de establecer las videoconferencias: Las videoconferencias se pueden establecer directamente utilizando el protocolo IP o con la mediación de Servidores SIP oGatekeepers H323. Adicionalmente se pueden utilizar servicios alojadosnormalmente en internet (“Cloud” o “Nube”) para el establecimiento de las videoconferencias y/o para la obtención de funcionalidades adicionales.
3- Dispositivos que pueden participar en una videoconferencia: Aparte de los Sistemas de Video Conferencia especialmente diseñados para ello hay otros dispositivos capaces de realizar videoconferencias. Si se dispone del hardware necesario (cámara, altavoz y micrófono), ya sea integrado o periférico, existen programas para ordenador, aplicaciones para dispositivos móviles e incluso navegadores web con soporte para el protocolo WebRTC que permiten realizar videoconferencias. Además también pueden participar en videoconferencias dispositivos que sólo transmitan/reciban audio siempre que la implementación permita que se comuniquen con la MCU que gestiona la conferencia.
4- Requisitos de red: Según la Tipología y Forma de establecimiento de las videoconferencias tendremos que hacer frente a unos mínimos requisitos de red o a configuraciones más avanzadas. Principalmente hay que tener en cuenta el ancho de banda disponible/necesario en cada localización, los parámetros de calidad de servicio implementados a nivel de red (ToS/QoS), la configuración de elementos de seguridad perimetral (Firewall, IPS/IDS) y el personal IT necesario/disponible tanto en la sede central como en las oficinas remotas.
*Consultar puertos para abrir según servicio en Cloud.
5- Necesidades adicionales: La calidad de video/audio, los codecs utilizados, la posibilidad de compartir pantalla/contenido, grabación de conferencia, visualización a doble pantalla, resistencia a la pérdida de paquetes en entornos de red inestable, integración con sistemas, servicio técnico del mayorista/fabricante…etc son cuestiones muy a tener en cuenta dado que condicionan el alcance de los proyectos y pueden aportan valor añadido a los mismos con un mínimo o nulo incremento de costes de inversión.
6- Presupuesto: Además del coste total de la solución elegida y de la lógica relación Calidad/Precio de los dispositivos resulta imprescindible tener en cuenta las garantías aportadas, el tiempo de retorno de la inversión, si se incurre en gastos recurrentes y sobre todo si se requieren licencias adicionales por características avanzadas o actualizaciones.
Una vez tenidos en cuenta estos conceptos se podrán identificar más fácilmente las necesidades a satisfacer y las peculiaridades de cada proyecto. Será el momento en el que nuestro departamento técnico y comercial elabore una propuesta con la solución o soluciones que mejor se adapten al escenario.

¿Por qué elegir dispositivos VCS Yealink?

Yealink es un proveedor de comunicaciones unificadas líder mundial. Ofrece principalmente sistemas de voz y videoconferencia enfocando sus esfuerzos de I+D+I en ofrecer “Colaboración fácil, alta productividad”.

Sus soluciones de alta calidad han mejorado la eficiencia y competitividad de sus clientes en más de 100 países.

Centrándonos en las soluciones para video conferencia cabe destacar las siguientes características:

1- Hay dispositivos VCS Yealink aptos tanto para videoconferencias Punto a Punto como para realizar las tareas de Unidad de Multiconferencia (MCU).
2- Los dispositivos VCS Yealink son compatibles con la mayoría de dispositivos VCS del mercado ya que soportan llamadas IP así como los protocolos H323 y SIP. Además están integrados con varios de los principales proveedores de servicios en la nube como VCMS, YMS, Zoom, BlueJeans, Pexip, Mind y SPC-EasyMeet.
3- Yealink ofrece el software para ordenadores “VCS desktop” tanto para sistemas Windows como MacOS y la aplicación “Yealink VCM” para dispositivos móviles basados en Android e IOS.
4- Los dispositivos VCS Yealink se adaptan automáticamente al ancho de banda disponible y, mediante las funcionalidades Firewall Traversal, Router Traversal y NAT Traversal, permiten una sencilla instalación sin el concurso de personal IT especializado.
5- Los dispositivos VCS Yealink se fabrican con componentes diseñados por varios de los fabricantes más punteros del mercado como Sony para la parte óptica y Harman-Kardon para la parte audio. Además son capaces de utilizar los codecs más recientes permitiendo optimizar la relación calidad/consumo de ancho de banda. Compartir pantalla/contenido, grabar las conferencias y visualizar a doble pantalla son algunas de las funcionalidades adicionales más destacadas de estos sistemas. El exclusivo algoritmo de corrección patentado por Yealink tolera hasta un 30% de pérdida de paquetes en redes inestables sin afectar a la calidad de la videoconferencia. SPC For Business garantiza servicio técnico en castellano mediante técnicos certificados y dispone de soporte directo con el fabricante.
6- Los dispositivos VCS Yealink ofrecen un rendimiento excelente cumpliendo altos estándares de calidad suponiendo un ahorro significativo en relación a dispositivos similares de otros fabricantes. Además incluyen un año de seguro de mantenimiento gratuito (AMS – Assurance Maintenance Service) y todas las características avanzadas y actualizaciones sin la necesidad de adquirir licencias adicionales.

¿Por qué elegir SPC-EasyMeet?
SPC-EasyMeet es una solución cloud basada en telepresencia como servicio (TPAAS -Telepresence As A Service) que SPC For Business ofrece a sus clientes como alternativa para la realización de videoconferencias.  Está solución se compone de una Sala de Reuniones Virtual Permanente (VMR) y un número de puertos. El número de puertos indica la cantidad de participantes simultáneos que pueden utilizar la VMR. Adicionalmente puede incluirse, como parte del servicio, la adquisición de un Sistema de Video Conferencia Yealink (VCS).

Cabe destacar como principales características:

* Integración con Sistemas de Video Conferencia Yealink (Directorio, Botón unirse a reunión (OBTP ), Calendario)
* Unidad de MultiConferencia (MCU) en la Nube.
* Minimización de los requisitos de configuración de red y seguridad perimetral.
* Optimización y reducción del ancho de banda necesario en cada localización.
* Plataforma para la gestión de recursos contratados (Agendado, control y monitorización de reuniones, generación de estadísticas, creación de usuarios).
* Soporte multiprotocolo: IP, SIP, H323 y WebRTC.
* Compatibilidad para dispositivos SIP y H323 multifabricante.
* Pasarela para Lync / Skype for Business (SfB)
* Integridad de las comunicaciones mediante encriptado TLS, SRTP y H235
* Servicio técnico en castellano 24x7x365

Con el fin de poder adaptarnos a las necesidades de la mayoría de los clientes SPC-EasyMeet se comercializa mediante paquetes según el número de puertos, el tiempo de validez de las licencias y si se opta por la adquisición de un Sistema de Video Conferencia Yealink (VCS) asociado al servicio.

Aparte de los paquetes estándar desde EMCO / SPC-For Business ofrecemos la posibilidad de realizar desarrollos ad-hoc para proyectos con necesidades especiales.

En EMCO y SPC For Business llevamos más de 20 años diseñando soluciones integrales para todo tipo de clientes y distribuyendo equipamiento de las principales marcas mundiales en comunicaciones unificadas. Ponemos a disposición de empresas y autónomos soluciones smart para aumentar la productividad de sus negocios y asegurar la consecución de los objetivos corporativos.

Si requiere mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Departamento técnico/comercial: emco@emco.es y soporte@emco.es